martes, 6 de noviembre de 2007

Filos-

HABITANDO (A quo)

Habitualmente es habitual el hábito de los malos modos,
de la poca cortesía, la indiferencia, la insolidaridad,
la falta de compasión. Muy pocas cosas nos afectan, pues ya
estamos infectados de afectos visuales, que ciegan la visión
y aturden el corazón.

Avanzamos, se cree, a pasos agigantados, pero tan sólo tecnológicamente,
pues mentalmente nos quedamos atrás; la insensibilidad intelectual
es tan grande que nos abotarga.

No se crea futuro, se crea materia. Materia que descompone los cimientos
de una sociedad próspera en economía, pero empobrecida en valores,
éticos, morales, cívicos y trascendentes. La búsqueda de la comodidad
y bienestar suple la búsqueda de la verdad, del ser interior, cubierto de
avaricia y envidia, disfraz de hipocresía.

Una ceguera blanca nos acompaña en nuestro viaje alquímico,
en busca del Vellocino, que capitanea nuestro ego, narciso
incurable, proyectando su imagen siempre inalcanzable,
agonía terminal que no tiene final.

¿Viva la Anarquía?...


Marcial Cortegoso

5 comentarios:

peyote dijo...

creo que los tiempos, son de acuerdo, con los que se dan avanzando; pero pena, en todo modo y lado oscuro; las fuerzas para ver un mundo mucho mas alla del final, son pocas. Anarquiemos a lafinal de todo, que la gente de plastico se derrita.

Saludos.

Rocío dijo...

enhorabuena por tu página, que veo que es reciente pero tremendamente interesante, llena de sensatez e inteligencia.

gracias por haberme visitado. sí, soy una leo con mis cosas buenas y otras no tanto, pero siempre a gusto conmigo misma.

saludos desde madrid

Rocío dijo...

caramba gracias de nuevo por tu visita...

estoy muy de acuerdo contigo en que yo también muchos días -demasiados- me permito caer en casi la desesperación porque parece que uno lucha siempre contracorriente: contra lo vulgar, contra el pasotismo, contra el conformismo, contra la falta de la cultura del esfuerzo..contra todo.

te miran como un bicho raro por ser tú misma y decir lo que piensas, por ser sensible y pensar por tí misma, por ser LIBRE en definitiva. es cierto que se paga caro tener sensibilidad y valores hoy en día, pero sólo te puedo decir que ánimo, que no te rindas porque somos más de lo que crees. no tan numerosos como me gustaría, pero existen, existimos y existís.

apretando los dientes y sacando la cabeza y disfrutando de la VIDA, así en mayúsculas. es mejor ser fiel a uno mismo siempre, aunque el sentimiento de soledad sea tan enorme y tan pesado que a veces uno se pregunta si merece la pena seguir luchando...

y sí que lo merece. y mucho.

saludos de nuevo desde madrid y de nuevo gracias por leer de vez en cuando.

por cierto..si quieres leer cosas sensatas de verdad, te recomiendo mucho el blog de mi amiga Elvirita (elvi sparrow) porque ella sí que es persona íntegra donde las haya.

Hibris. dijo...

"No se crea futuro, se crea materia..." Menuda frase, creo que con estas siete palabras se resume la desolación que decribes en el texto. Una sociedad donde lo material gana terreno de forma incontrolado, pasando por encima, incluso, de la propia vida de las personas. Bien es cierto que esto, en cierta medida, siempre fue así, pues, por ejemplo, un diamante siempre dejó un reguero de sangre tras de sí.
Acabo de recordar el libro "Utopía" de Tomás Moro. En él critica esta sociedad, donde las telas con las que cubrimos nuestro cuerpo pasan a tener mayor importancia que el propio cuerpo. Establece una comparación interesante cuando dice que esas telas antes cubrían la piel de una oveja, y no por ello dejaba de ser oveja.

¿Es ahora esta situación más grave? Creo que el empobrecimiento de valores que menciones es lo que agrava verdaderamente la cuestión.

Un saludo.
Hibris

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario Hibris. Concuerdo contigo, es el empobrecimiento de valores lo que agrava y debilita la sociedad, y nos envuelve en un egoísmo muy dañino...Excelente tu reflexión...

Un saludo...
Saudade