lunes, 18 de febrero de 2008

Un desengaño


“Un Desengaño”

Es la palabra vacía, en contenido y forma,
un desengaño
Desengaño en el viento trae tu aliento
perdido y cruento
Palabra agujereada por la mirada que los
sinsabores del alma dejan abandonada
Desengaño que pasa, azota y camina
clavando espinas en las heridas
La vida sigue después de un tropiezo
y no es el desengaño el mejor hueco
donde asentar el tiempo esperando momento
que cierre dolores abiertos al viento
El más doloroso…desengaño… el que se
lleva, cuando esperando un beso llega un
zarpazo…envuelto en adornos…de vino y rosas…

4 comentarios:

Pilar dijo...

..y, entonces, entre tantas sombras, recordamos que seguimos vivos e intentamos abrir una ventana buscando la luz. Miramos las heridas, ponemos ungüento en cada llaga y continuamos, a pesar de todo.

Abrazos y gracias, Marcial, por compartir poesía
Pilar

Anónimo dijo...

...a pesar de todo las heridas cierran maletas y continuan camino, y mientras seguimos añorando sábanas de blanco de satén que nos envuelvan con un cálido abrazo y nos deshojen las ganas y no sequen las lágrimas...

Un fraternal abrazo y gracias a ti Pilar, por estar siempre ahí...y por tus aportes poéticos tan llenos de vida...
Marcial

Fabiola dijo...

Un desengaño es la mirada hacia el vacío, es la palabra dormida que no encuentra asidero, es la poesía donde creamos nuestras tristezas, es despojar la alegría del alma. Pero, la vida entrega el camino para encontrar la cura y cicatrizar las heridas y con ello volvemos a confiar, a soñar y a reír.

Amigo, cada vez que te leo logras emocionarme, tus letras están esculpidas con la fuerza de tu alma. Penas y alegrías las transmites con ese don tan especial que tienes para escribir.

Saludos.

Fabiola.

Marcial dijo...

Un desengaño desgarra el alma, crea silencios llenos de pensamientos, envuelve las palabras llenas de espinas, viste la alegría con sudarios en las puertas del corazón herido. Los caminos penden del tiempo que escribirá nuevos amanceceres.

Amiga Fabiola, muchas gracias por tus palabras, por continuar mis versos, de una manera tan bella, por apreciar lo que escribo y sentirlo con tanta fuerza. Escribo aquello que me llega y con las emociones que ello desencadena en cada momento. Gracias amiga, comentarios como el tuyo animan a escribir.

Saludos.

Marcial.